Un conductor, bajo los efectos del alcohol, atropella mortalmente a un motorista

Agencias

Un motorista de 30 años falleció ayer de madrugada en Barcelona tras ser atropellado por un BMW cuyo conductor, que dio positivo en el control de alcoholemia, había efectuado un giro no reglamentario en la avenida del Paral·lel de Barcelona, informa Efe.

Según la Guardia Urbana, el suceso ocurrió frente al número 54 de la mencionada avenida.En este lugar fue donde una motocicleta Yamaha colisionó contra el lateral de un BMW que, supuestamente, había efectuado un giro antirreglamentario.

Como consecuencia de la colisión, falleció el motorista, Oriol B. P., de 30 años, que llegó con vida al hospital Clínico, aunque murió dos horas después.

Agentes de la Guardia Urbana trasladados al lugar del siniestro practicaron un control de alcoholemia al conductor del BMW, Juan J. R., que dio positivo, con una tasa de 0,40 miligramos por litro de aire espirado en el primer intento y de 0,43 en el segundo, por lo que fue detenido y trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra, y mañana pasará a disposición judicial, según las mismas fuentes.

Asimismo, como consecuencia del choque resultó herida leve la acompañante del conductor del BMW, pues la moto se empotró contra la puerta de su lado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 15 de enero de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50