Gesto analiza el apoyo a las víctimas y la deslegitimación de la violencia
La coordinadora Gesto por la Paz celebra esta mañana en Bilbao su 17ª asamblea general, en la que establecerá sus líneas de actuación para este año, que seguirán basadas en "la necesidad de deslegitimar la violencia, partiendo de su rechazo radical" y el apoyo a las víctimas del terrorismo, "trabajando por su reconocimiento".
En la reunión anual de la coordinadora pacifista también se realizará un análisis de las actividades realizadas a lo largo del pasado año y se elegirá la comisión permanente, su órgano ejecutivo. Los portavoces de Gesto señalaron ayer que no se esperan grandes cambios en la comisión permanente, que mantendrá una configuración similar a la que ha dirigido la coordinadora durante los últimos años.
En el trabajo de acompañamiento a las víctimas de la violencia, Gesto analizará en su asamblea la manera de dar un "contenido concreto y práctico" al reconocimiento que propugnan.
En la asamblea anterior, celebrada en Bilbao en diciembre de 2004, la coordinadora solicitó a los partidos que "recuperen y refuercen su unidad" para luchar contra la violencia, tanto en la política antiterrorista como en la atención a las víctimas y la política penitenciaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.