Moderación
Leo en un periódico local que Piqué le pide moderación a Maragall en la celebración prevista para cuando los papeles del archivo lleguen a Cataluña. Veo en esta situación la imagen que refleja perfectamente la situación actual que se vive desde las últimas elecciones en nuestro país: la derecha, sobre todo la extrema, vocifera y lanza exabruptos de forma continua y permanente respecto a cualquier tema, y sólo la moderación y la sensatez de "los otros" está posibilitando el umbral mínimo de convivencia social en un contexto democrático.
Para muchas de las personas que vivimos en Salamanca, el tratamiento del tema del archivo es algo insufrible, especialmente si valoramos la energía social que se está invirtiendo en el tema, con intereses partidistas, y la conveniencia de que esa energía se hubiera canalizado hacia la consecución de objetivos sociales absolutamente imprescindibles para el aggiornamento de la ciudad: infraestructuras, inversiones para crear puestos de trabajo... Señor Piqué, ¿cuándo pedirá usted moderación y sensatez a sus compañeros de partido en Salamanca, en Castilla y León, en Madrid...? Porque, si usted pide moderación a los otros, es porque está pensando que la respuesta que merecen sus compañeros de partido no debería ser moderada, precisamente. Espero, estoy seguro, que en Cataluña le hagan caso... Mucho más del que le han hecho y del que le van a hacer sus propios compañeros de partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.