Un conductor cruza la frontera de Melilla a toda velocidad con 14 inmigrantes en el coche
Agentes de la Guardia Civil y de la policía detuvieron ayer en Melilla a un conductor que atravesó el control fronterizo a toda velocidad en un coche en el que transportaba, hacinados, a 14 inmigrantes indocumentados de origen asiático, y que en su huida chocó contra una de las vallas de la aduana.
Los hechos se produjeron sobre las cinco de la madrugada en la frontera de Beni-Enzar, cuando un vehículo con matrícula falsa sobrepasó a gran velocidad los controles aduaneros español y marroquí. Cuando los agentes dieron el alto al conductor, éste trató de atropellarles. Uno de los policías trató de detener el vehículo efectuando un disparo intimidatorio a las ruedas del vehículo, sin conseguir su objetivo. Después, el coche colisionó contra una valla. A pesar de ello, logró huir, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.
En la persecución intervinieron patrullas de la policía y del instituto armado, una de las cuales localizó minutos más tarde el automóvil estacionado en una calle de Melilla con nueve inmigrantes de procedencia asiática en su interior y otros cinco en las inmediaciones.
El conductor, H. K., de 27 años y residente en la cercana localidad marroquí de Nador, estaba escondido bajo otro coche aparcado en la zona. Ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, otro de falsificación de matrícula y un tercero de desobediencia grave a agentes de la autoridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.