El beneficio de la Vital creció en 2005 un 9,53% y llegó a los 55,8 millones
La Caja Vital alavesa cerró el pasado año con un beneficio neto cifrado en 55,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,53% con respecto a 2004. La entidad señaló ayer en un comunicado que esos datos confirman un crecimiento "importante" de su actividad.
El total de depósitos de clientes aumentó un 12,54% hasta situarse en algo más de 5.414 millones de euros. Por otra parte, se registró un aumento del 17,10% en préstamos y créditos concedidos a los clientes hasta un total de 4.508 millones, mientras que la financiación hipotecaria para la adquisición de viviendas se elevó un 18,03%.
La caja destacó también el ascenso del 12,55% en los diferentes planes de pensiones que gestiona, superando de esta manera todos los objetivos del plan de expansión y crecimiento que se fijó para el pasado ejercicio. La entidad indicó que la evolución de su cuenta de resultados supone "un claro espaldarazo" a su política de gestión y, en este sentido, señaló que el margen de explotación creció un 7,76%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.