_
_
_
_
_

Los socialistas aspiran a marcar la agenda política con sus propuestas alternativas al PP

El PSPV quiere movilizar a sus militantes para trasladar sus mensajes a los ciudadanos

Cristina Vázquez

Los socialistas pretenden marcar la agenda política de los próximos meses con sus propuestas alternativas a la gestión del PP. El PSPV también aspira a contrarrestar la estrategia de "manipulación" del PP con una mayor presencia territorial y una comunicación directa con los ciudadanos. Así se acordó ayer en las jornadas interparlamentarias que el partido celebró en Valencia. La vicesecretaria general del PSPV-PSOE, Isabel Escudero, anunció más agilidad en la coordinación entre los parlamentarios socialistas. También combatirán el boicot del PP a Zapatero.

"Necesitamos un partido movilizado y en tensión", fue el mensaje más repetido en la Jornada Interparlamentaria celebrada ayer por los socialistas en Valencia. A puerta cerrada, los coordinadores de la jornada denunciaron el empeño del PP por "sembrar la división" en las filas socialistas con su soporte mediático. "Esta estrategia no nos puede hacer daño", repitieron.

Los socialistas iniciarán el año reforzando sus programas alternativos, sobre todo en las áreas sociales: "Que se visualicen nuestras críticas y diferencias con el gobierno del PP por lo que proponemos que por la sola crítica". Según constantaron los socialistas, la reciente adjudicación de canales de televisión digital por parte del Consell -la mayoría adjudicados a sectores de la iglesia y empresarios afines a los populares- confirman el "monopolio" mediático del PP, de ahí que el partido que lidera Joan Ignasi Pla confíe más en la comunicación directa con los ciudadanos. Para ello el PSPV echará mano de sus más de 30.000 militantes para "amplificar" su mensaje político y su programa de gobierno para 2007.

En la conferencia se habló de combatir el boicot permanente que el PP plantea a las políticas del Gobierno central, especialmente en materia hídrica, de infraestructuras o en políticas sociales. También se actualizarán los debates en las Cortes para superar la situación de bloqueo que practica el PP en el Parlamento. Por último, se mejorarán los puentes y conexiones con los ministerios y se redoblarán esfuerzos para dar una respuesta conjunta de todo el partido a políticas, por ejemplo, como la urbanística.

La vicesecretaria general del partido, Isabel Escudero, en un receso de la jornada, destacó que todos los mecanismos, ya sea el encuentro de ayer o la conferencia política del fin de semana pretende "desbaratar la acción política del PP y conseguir que Pla sea el próximo presidente de la Generalitat".

El portavoz adjunto en las Cortes, Andrés Perelló, destacó "el nerviosismo" que evidencia el PP organizando a la vez que la conferencia política del PSPV un congreso de infraestructuras, que ha obligado a los empresarios valencianos a elegir a qué acto acudir. La CEV acordó ayer que su presidente, José Vicente González, asista al acto del PP y el secretario Enrique Soto, acuda al del PSPV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre el anuncio de Blas Bernal de optar a la secretaría local de Alicante, Escudero dijo que era legítimo: "La dirección ni respalda ni deja de respaldar la candidatura, la militancia decidirá".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_