_
_
_
_
Crítica:ESTRENOS | 'Volando voy' y 'Sud-Express'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Historias itinerantes

Estructurada como una especie de road movie ferroviaria, a partir del recorrido del tren que cubre las estaciones entre París y Lisboa, Sud Express es un conjunto de peripecias un tanto deslavazadas e ingenuas, aunque no carentes de interés, sin duda, el mejor filme rodado hasta la fecha por el errático Chema de la Peña (en esta ocasión, con el auxilio de Gabriel Velázquez, que es también coproductor y coguionista).

Muestra, a veces con quietud, otras con un punto de vista casi entomológico, y otras incluso con cierta ira contenida (el episodio salmantino de los perros), el discurrir de relaciones a veces amistosas, de enfrentamiento, incluso de amor largo tiempo soterrado, entre seres pasablemente solitarios. Es fresca y tiene para enseñar por lo menos un punto de vista poco frecuentado por nuestro cine, el de las fructíferas relaciones entre documental y ficción, esa frontera inasible. Merece, en medio de una cartelera infernal y cambiante, concederle la atención que se gana a pulso con su modestia y su humildad.

SUD EXPRESS

Dirección: Chema de la Peña y Gabriel Velázquez. Intérpretes: Gerald Morales, Tino Guimarâes, Germán Joâo, Lidia Pinville. Género: comedia dramática, España, 2005. Duración: 103 minutos.

Más información
Un viaje por las vías de la incomunicación

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_