_
_
_
_
_

EDUCATEC se suma al Campus Virtual

La empresa se integra en la lista de colaboradores que apuestan por la teleformación universitaria

La empresa se integra en la lista de colaboradores que apuestan por la teleformación universitaria

La empresa Educación y Tecnología de Extremadura (EDUCATEC), se ha sumado al desarrollo del Campus Virtual de la UEx, previsto para atender las necesidades formativas de diferentes colectivos.

EDUCATEC se suma así al grupo de colaboradores que ha decidido apoyar la implantación de esta plataforma virtual, como un modelo pionero de teleformación en el ámbito de la comunidad autónoma. Gracias al convenio rubricado entre la Universidad y esta firma, aumentarán los recursos económicos destinados a inversiones tecnológicas, desarrollo de aplicaciones informáticas y remuneración del personal que interviene en el mantenimiento del Campus.

La idea de la Universidad es ir llenando de contenidos la nueva plataforma y que otras muchas instituciones se incorporen a la iniciativa. El Campus Virtual estará sustentado por un entorno de software libre y permanecerá abierto a estudiantes y profesionales con perfiles muy distintos. El proyecto incluye una enciclopedia virtual y permite que los alumnos se descarguen apuntes o mantengan tutorías virtuales.

El convenio de colaboración ha sido firmado por el rector Francisco Duque y el administrador de EDUCATEC, Francisco Javier Rodrigo. Esta firma ya había colaborado anteriormente con la UEx mediante el patrocinio de un proyecto de investigación en el ámbito del desarrollo tecnológico.

Aula de la Universidad de Extremadura
Aula de la Universidad de ExtremaduraUEx

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_