_
_
_
_
_

Detenidos cuatro militares en Rota por un incendio en el que fallecieron dos personas

La policía detuvo el martes por la noche a cuatro militares de tropa profesionales destinados en la base naval de Rota (Cádiz), de edades comprendidas entre 22 y 29 años, por su presunta relación con un incendio registrado en septiembre del año pasado en una vivienda de la localidad roteña en la que fallecieron un hombre de 22 años y su hija, que tenía 11 meses. También ha sido detenido un civil de 21 años que no colaboró con la investigación, abierta cuando la policía sospechó que el incendio no fue fortuito.

Juan Bermúdez Bustamante resultó abrasado por el fuego que se declaró en la madrugada del pasado 11 de septiembre en el portal del bloque de viviendas en el que residía. Fue identificado posteriormente gracias a unas muestras de ADN. Su hija falleció en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, adonde fue trasladada de inmediato con importantes quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, que le afectaron a algunos órganos vitales. Ambos fueron enterrados en un multitudinario sepelio en el cementerio municipal de Rota, municipio en el que el suceso causó una enorme conmoción.

Especialistas de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla descartaron desde el principio que el fuego se declarara por un cortocircuito o que fuese fortuito, como en un principio se barajó, tras encontrar pruebas de que el portal del bloque fue rociado previamente con gasolina.

Fruto de las investigaciones, que han durado cuatro meses y en las que han colaborado mandos de la base naval de Rota, la policía ha detenido a J. C. L., de 22 años; I. M. M. J. y A. F. G., ambos de 27, y J. F. P. S., de 29.

Según fuentes del Ministerio de Defensa, dos de ellos habían comprado ese mismo día cocaína en una de las viviendas del edificio siniestrado. Más tarde, tras comprobar que resultaron engañados, regresaron a este lugar, en compañía de tres colaboradores -dos militares y el civil, I. B. R.-, y prendieron, presuntamente, fuego al edificio con una bolsa grande llena de gasolina.

Fachada del edificio donde murieron el padre y su hija con unas sábanas anudadas a una ventana por las que descendieron algunos vecinos.
Fachada del edificio donde murieron el padre y su hija con unas sábanas anudadas a una ventana por las que descendieron algunos vecinos.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_