El instituto de Buñol tiene goteras y problemas con la calefacción
Los alumnos del nuevo instituto de Buñol han organizado para hoy una jornada de huelga como medida de protesta ante las deficiencias que tiene el edificio, que comenzó a funcionar el pasado mes de septiembre. Las lluvias han agravado la situación de las instalaciones ya que, a la falta de calefacción, fallos telefónicos, eléctricos y deficiencias en la red informática, han venido a sumarse diferentes filtraciones en distintos lugares del centro. Además, el patio, al no estar asfaltado, ha provocado charcos y barro que lo dejan impracticable cuando llueve. Incluso se ha tenido que cerrar los cuartos de baño del mencionado patio ante el gran charco formado en su exterior e incluso un muro de piedra se está cayendo poco a poco.
La asociación de padres de alumnos, también apoya las reivindicaciones de sus hijos, y, como expone la presidenta, Teresa Criado, "hemos sido pacientes, hemos intentado el diálogo esperando que todo se solucionase y que los alumnos no perdiesen clases".
Por otra parte, cabe destacar que la instalación eléctrica sigue funcionando con el auxiliar de obra y que el abastecimiento de agua sigue sin estar solucionado, a pesar de la instalación de un depósito de 30.000 litros que actualmente no garantiza el agua las 24 horas.
Junto a las filtraciones de agua el principal problema es el mal funcionamiento de la caldera que deja aulas como las de latín, griego o la biblioteca sin calefacción durante todo el día además de dar un servicio totalmente insuficiente en las instalaciones comunes y pasillos.
Según explica el director, José Puig, todas estas cuestiones han sido puestas en conocimiento del inspector y la dirección territorial: "Me consta su máxima receptividad y su preocupación, pero las cosas siguen sin funcionar". Las obras fueron ejecutadas por la empresa Aldesa.
El instituto de Buñol tiene capacidad para 1.020 alumnos aunque en la actualidad su censo es de 620 con más de 70 personas, entre profesores y personal de servicios. A sus instalaciones acuden alumnos de Alborache, Buñol, Siete Aguas, Macastre y Yátova.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































