Grito de socorro
Este escrito quiere ser, al mismo tiempo que una denuncia pública, un grito de socorro hacia las administraciones autonómica, nacional y europea y una petición de solidaridad a los ciudadanos de este país que sean sensibles a lo relacionado con el mantenimiento del patrimonio cultural, natural y medioambiental de los pueblos.
Vivo en Aguadulce desde hace 16 años. Aguadulce, a 10 kilómetros de Almería, pertenece al término municipal de Roquetas de Mar. Desde hace unos ocho años, los gobiernos existentes están propiciando un desarrollo urbano que es copia del llevado a cabo en otras costas andaluzas y mediterráneas durante la segunda mitad del siglo pasado. Un urbanismo que no respeta las zonas urbanas consolidadas, basado en la masificación de viviendas, recalificación de zonas de uso público, etc.
Cuando hemos recurrido por vía judicial estas actuaciones urbanas perjudiciales, nos vemos en una situación de indefensión ya que los procesos son largos (10 o años o más en resolverse) y costosos.
Si hay una demanda importante de familias que quieren vivir en estas zonas de Andalucía no hay más remedio que hacerlo de forma ordenada. Respetando lo ya urbanizado, el entorno natural y cultural de los pueblos y creando, previamente, las infraestructuras necesarias. De esta forma, tendremos un desarrollo sostenible que creará riqueza duradera para todos.
Ahora quieren construir una urbanización de lujo de 600 viviendas en una superficie de una hectárea en los acantilados que hay a la entrada del pueblo. Los vecinos hemos constituido una plataforma integrada por asociaciones de vecinos, culturales, particulares, grupos ecologistas y partidos políticos sensibles a esta situación. Para los que lean esta carta y quieran solidarizarse con nosotros, nos pueden mandar un correo de solidaridad a: plataformaacantilados@yahoo.es.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































