La Diputación colocará en unos días en Basurto dos semáforos
La Diputación de Vizcaya y el Ayuntamiento de Bilbao acordaron ayer instalar un semáforo en el paso de cebra del barrio bilbaíno de Basurto en el que el pasado día 3 murieron atropellados dos niños de cuatro y siete años. La colocación se realizará "esta semana", aseguró un portavoz de la Diputación, la institución encargada de las obras.
El acuerdo incluye además poner un semáforo más en otro paso peatonal sito al lado y cuatro más en los barrios de Zorroza y Bolueta, que también registran problemas de seguridad vial.
Las dos instituciones cumplirán, más de cinco años después, el compromiso adoptado por el consistorio en 2000 de instalar un semáforo en el paso peatonal de Basurto, reclamado por los vecinos desde 1998. El doble atropello mortal despertó una gran reacción social contra la gestión municipal y foral. Los responsables de Circulación y Obras de ambas instituciones, que hasta ahora no habían contactado con los vecinos de Basurto, han convocado para primera hora de esta tarde a la asociación de vecinos para explicarles lo acordado.
Ambos departamentos públicos señalaron en un comunicado al día siguiente del accidente que la solución a la seguridad vial en Basurto no pasaba por la "simple colocación de un semáforo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.