El juez del 'caso Bohoyo' se inhibe en favor de la Audiencia Nacional
El Juzgado de Instrucción número 4 de Irún, responsable de las primeras diligencias sobre la muerte de Begoña Bohoyo, la donostiarra fallecida después de que su compañero, Patxi Xabier Aranburu, le propinase supuestamente varias palizas en Hendaya (Francia), se ha inhibido de la causa en favor de la Audiencia Nacional, competente para juzgar los delitos cometidos por españoles en el extranjero. Aramburu permanece encarcelado en Martutene desde el pasado día 5.
La asociación Clara Campoamor, que ejerce una de las acusaciones particulares, cree que debería ser juzgado en Euskadi, ya que el maltrato a la mujer comenzó y terminó en esta comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.