El choque de dos autobuses causa 25 muertos cerca de Marraquech
El choque frontal de dos autobuses que circulaban en dirección contraria causó, ayer de madrugada, 25 muertos y 61 heridos -9 de ellos graves- a 20 kilómetros al suroeste de Marraquech, según informó la agencia de prensa marroquí MAP.
El accidente se produjo en la carretera nacional 8, que une Marraquech con Agadir. Pese a tratarse de dos ciudades turísticas, ningún extranjero viajaba a bordo. Los heridos fueron trasladados al hospital Ibn Tofail de Marraquech.
Ayer martes fue un día de intensa circulación en todo Marruecos. Numerosos ciudadanos regresaban a sus casas para pasar en familia la fiesta del Aid el Kebir, el sacrificio del cordero, que se celebra hoy.
El índice de siniestralidad vial marroquí es de los más altos del mundo. Cada día fallecen en la carretera una media de 10 personas en accidentes que cuestan al Estado 11.000 millones de dirhams (1.000 millones de euros) al año. Para intentar reducir la mortandad, el Gobierno lanzó el año pasado un plan de seguridad vial que, por ahora, apenas ha dado resultados.
El mal estado de muchas carreteras, la antigüedad del parque automovilístico y la imprudencia de los conductores explican, en buena medida, los cerca de 4.000 muertos anuales a los que hay que añadir unos 15.000 heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.