La plantilla de Adif para otra vez el ferrocarril al puerto de Valencia
El centenar de trabajadores de las terminales de mercancías de Adif -de una plantilla total que en Valencia ronda los 770 trabajadores- ha secundado la huelga de 48 horas con la que protestan por la externalización de las cargas de trabajo en el puerto de Valencia y que ha terminado esta mañana a las 6.00, según explicó ayer Ángel Martínez, presidente del comité de empresa (CC OO-PV). La protesta ha paralizado de nuevo el transporte por ferrocarril de mercancías en el puerto de Valencia (la última protesta fue en diciembre). Fuentes portuarias minimizaron el efecto del paro al recordar que esta forma de transporte es aún minoritaria (entre el 3% y el 4% del total) a pesar de que se quiere potenciar y que las empresas estaban preparadas.
Ayer, con todo, se abrió una puerta a la negociación. El comité de huelga y la gerencia de terminales de mercancías se reunieron en busca de un acercamiento. Y aunque sin acuerdo, la representación sindical confía en seguir reuniéndose con la dirección en busca de un acuerdo que evite la pérdida de diez empleos en la estación del Grau en un primer momento (los sindicatos temen que este sea el inicio de otras externalizaciones) y como muestra de su disposición al acuerdo han decidido desconvocar la protesta del 23 de enero aunque estudiarán nuevas acciones para febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.