_
_
_
_

El inversor Soros cree que EE UU puede entrar en recesión en 2007

En contra del optimismo de los gobernadores de los bancos centrales del G-10, el inversor multimillonario George Soros lanzó ayer el aviso de que en 2007 EE UU podría entrar en recesión. En su opinión, la Reserva Federal (banco central de Estados Unidos) ha exagerado su política de subida de tipos de interés, hasta el 4,25%. Una subida que ha frenado el aumento de los precios de la vivienda en el mercado estadounidense y, a juicio de Soros, puede llevar a la mayor economía del mundo hasta la recesión en 2007.

Un desplome de los precios de la vivienda podría asociarse a la caída del dólar, con lo que la Reserva Federal no lograría su objetivo de un aterrizaje suave del conjunto de la economía estadounidense, afirmó Soros en una conferencia en el Instituto de Relaciones Internacionales de Singapur. Los tipos subirán hasta un máximo del 4,75%, según Soros.

Este inversor británico, de origen húngaro, es conocido en los mercados financieros como el hombre que tumbó la libra esterlina, por haber apostado contra esa divisa en 1992, porque la consideraba sobrevalorada, y al poco tiempo cayó tanto que Londres tuvo que retirarla del sistema cambiario que precedió al euro.

"Si los precios de la vivienda continuaran enfriándose mientras se produce una moderación de tipos, podría desencadenarse un aterrizaje brusco", indicó Soros. "Por eso espero que la recesión llegue en 2007, y no en 2006", añadió. Desde junio de 2004, la Reserva Federal ha ido subiendo los tipos, aunque ha sugerido hace unas semanas que el ciclo de alzas está llegando a su fin.

Aunque la economía europea y japonesa se están recuperando de un bache, pueden no estar preparadas para compensar el impacto de una recesión en EE UU, dijo Soros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_