El juez aplaza la declaración de Tabares por retrasos en un vuelo
La suspensión de un vuelo entre Valencia y Sevilla forzó el aplazamiento, hasta el lunes próximo, de la declaración judicial de José María Tabares, que fuera director general del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) cuando la Generalitat contrató los servicios del cantante Julio Iglesias para su promoción exterior. El titular del juzgado de instrucción de Sevilla debía tomar declaración a José María Tabares como imputado en la causa abierto por los supuestos pagos en dinero negro al cantante.
El abogado de los ocho diputados autonómicos del PSPV que formularon la demanda no pudo llegar a tiempo al juzgado debido a la suspensión del vuelo que debía trasladarle a la ciudad andaluza.
Juan Ignacio Sáez, el letrado que acompañaba a Tabares a prestar declaración, aseguró que la denuncia "presenta unos hechos atropellados", según declaraciones recogidas por Efe. Sáez no quiso pronunciarse sobre el fondo del asunto hasta que su cliente comparezca ante el juez y aseguró que el juez instructor ha dejado los presuntos delitos limitados a un fraude fiscal, frente a la malversación de fondos públicos y falsedad documental que incluyeron los diputados socialistas.
La querella se refiere al contrato que firmaron el 29 de diciembre de 1997 el director general del Ivex y el cantante Julio Iglesias por el que éste se comprometía a ejercer como embajador de la Comunidad Valenciana y a promocionar sus productos en el extranjero. Según la denuncia, el contrato establecía el pago al artista de 375 millones de pesetas, pero hubo otro contrato oculto que elevaba la cantidad a 990 millones de pesetas y además la declaraba libre de impuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.