_
_
_
_
Análisis:A LA PARRILLA
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Sociología del cuerpo

Cazatesoros, la serie que anima las mañanas del sábado en Tele 5, contó la historia de un novelista guaperas, autor de best-sellers, que solicita los servicios de los cazatesoros para escribir un libro sobre vampiros. La directora de esta oficina de asesores es Tia Carrera. Cuando yo era joven, esta actriz de sangre latina, china y filipina frecuentaba pósters de camioneros y vídeos guarrindongos. Ahora da vida a una aventurera detective de serie juvenil emitida en horario infantil. Cosas de la vida: fue mito erótico de los padres y hoy es heroína de unos hijos que, en lugar de fijarse en sus encantos, prefieren los de su ayudante Karen. El novelista de Cazatesoros no se parecía en nada a los que el sábado aparecieron en la conexión que La 2 hizo para retransmitir el fallo del Premio Nadal (que los veredictos se llamen fallos es una maldad del idioma).

Ganó Eduardo Lago y Marta Sanz quedó finalista. Sus primeras palabras confirmaron que los escritores no siempre son los más indicados para hablar de sus libros. Citando a Philip Roth, Lago dijo que cada mañana se levantaba para escribir con el ánimo de quien baja a la mina. ¿Se imaginan a un minero diciendo que se levanta con el ánimo de quien se dispone a escribir una novela? Sanz definió su libro como de "terror realista" y dijo que era una reflexión sobre "el significado social del cuerpo". ¿Podría aplicarse este concepto a Tia Carrera, cuyo cuerpo ha sabido adaptarse a los tiempos? De una despampanante juventud ha pasado a una explotación de su físico para todos los públicos. En Ahora (Antena 3) invitaron a Juan Bautista, uno de los gavilanes del culebrón. Cristina Saavedra, la presentadora, elogió abiertamente el físico del actor. Es una constante en las entrevistas que les hacen a Michael Brown o Juan Bautista: elogiar su palmito. Lejos de molestarse por esta adoración por sus cuerpos sociales (hombres-objeto), ellos sonríen y aprovechan para, como en el caso de Brown, encontrar trabajo en cadenas españolas. Un trabajo que, por cierto, es menos duro que el de minero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_