El parque de Sierra Calderona inicia un control de circulación de vehículos

El Parque Natural de la Sierra Calderona ha iniciado una campaña informativa sobre la circulación de vehículos por terrenos forestales con el objetivo de controlar en este espacio la circulación de quads, motos trial y bicicletas de montaña por pistas forestales y sendas de todo tipo.

El consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, reconoció que "en los últimos años ha habido un auge considerable de circulación de este tipo de vehículos". Esta prohibición supone que, en este tipo de terrenos y en cualquier espacio natural protegido, los vehículos a motor solo pueden circular por las pistas forestales pero no por las sendas, ni por supuesto, monte a través. Además, en ningún caso, los vehículos pueden circular a más de 30 kilómetros por hora, ni siquiera por los lugares autorizados, señaló.

El Parque Natural de la Sierra Calderona está llevando a cabo una campaña cuyos objetivos son informar sobre la legislación vigente respecto a la circulación de vehículos por sendas y pistas forestales, así como sobre el Plan de Uso y Gestión del Parque. También pretende sensibilizar a la población sobre el gran valor ecológico de esta sierra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 08 de enero de 2006.

Lo más visto en...

Top 50