La oposición desconfía del alcalde de Castro del Río
El alcalde de Castro del Río, Juan Merino (IU), no superó ayer la moción de confianza a la que se sometió, debido a que los grupos de la oposición -PP, PSOE y PA- votaron en contra, por lo que se abre el plazo de un mes para que éstos presenten una moción de censura. El coordinador provincial de IU en Córdoba, Enrique Centella, explicó que Merino propuso una moción de confianza para aprobar los presupuestos municipales de 2006, después de que la localidad no aprobara las cuentas del año pasado, que se mantuvo con una prórroga de los presupuestos de 2004.
Centella detalló que a partir de ayer se abría un mes de plazo para que los tres grupos de la oposición, que suman siete concejales, frente a los cinco que tiene IU y que gobierna con el apoyo del representante del Grupo Independiente Castreño, presenten una moción de censura. Si la moción de censura no se produce, se aprobarán automáticamente las cuentas presentadas por el equipo de gobierno y se mantendrá a Merino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.