Veraneantes previsores
Tanto si se planea veranear en una villa de la Costa Amalfitana (Italia) como si lo que se busca es una preciosa casa de vacaciones en Menorca o un vuelo barato para el 15 de julio, hay ventajas para quien reserva ya. Aunque el verano parezca estar muy lejos. Lo habitual entre los turistas españoles es preparar las vacaciones en el último momento, una estrategia que permite conseguir gangas, pero que obliga a ceñirse a las fechas y a las ofertas disponibles, que no siempre son las idóneas, como cuando se viaja con niños pequeños, o cuando se buscan hoteles con unas determinadas características; por ejemplo, que admitan mascotas.
Rebajas hasta el 70%
Planificar el viaje con varios meses de antelación, en cambio, permite elegir entre más opciones y garantiza no quedarse sin plaza en unas fechas en las que se dispara la demanda. Permite, además, disfrutar de las rebajas por reserva anticipada de hoteles y agencias. La cadena Sol Meliá anuncia en su último boletín descuentos de hasta el 70% en sus hoteles de playa en España si se contratan ahora las vacaciones estivales, y la central de reservas Interhome ofrece hasta el 25% de rebaja sobre el precio en muchas de sus casas de veraneo.
- www.interhome.es.
- www.solmelia.com; 902 14 44 40.
Viajes organizados
Los turoperadores españoles suelen lanzar sus folletos y promociones de verano a partir de febrero, aunque ya se encuentran algunas ofertas. La nueva tarifa Ahorro Express, de Iberojet Cruceros, marca el precio más bajo para rutas y fechas determinadas con un ahorro hasta del 50% si la reserva se hace con suficiente antelación. El sistema es similar al de los vuelos de bajo coste y está determinado por la disponibilidad de plazas.
Pullmantur ofrece descuentos del 6%, 8% o 10% en el precio de sus cruceros si se compra con una antelación de 60, 90 o más de 120 días. Una rebaja a la que se suma otro 11% de descuento si se realiza en una agencia de Viajes Marsans antes del 31 de enero.
La mayorista Catai celebra este año su 25º aniversario y anuncia descuentos que van de 200 a 300 euros por persona en muchos de sus viajes (se publicarán en los folletos para la temporada estival).
- www.marsans.es; 902 30 60 90.
- http://cruceros.iberojet.es y en agencias.
- www.catai.es y en agencias.
Vuelos más baratos
Reservar con meses de antelación es un requisito imprescindible para no quedarse en tierra en las fechas veraniegas. Además, las compañías aéreas premian a los viajeros previsores con tarifas sensiblemente más bajas a través de promociones por compra anticipada, como Anticípate, de Air France, o A quien madruga..., de Lufthansa, que suelen anunciarse tras las vacaciones de Navidad. Ahora mismo, Iberia ofrece vuelos de ida y vuelta a París desde 29 euros, más tasas y cargos, si se compra antes de 70 días de la fecha de salida.
- www.airfrance.es y 902 20 70 90.
- www.iberia.com y 902 400 500.
- www.lufthansa.es y 902 22 01 01.
Compañías de bajo coste
Muchas aerolíneas de bajo coste sacan a la venta en diciembre sus billetes para volar en primavera y verano. Los de la española Vueling están disponibles hasta octubre de 2006 en sus rutas desde Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, París, Roma, Milán y Bruselas, y en febrero se podrán comprar los nuevos vuelos entre Madrid y París o Bruselas. Las tarifas empiezan en 20 euros, más tasas, por trayecto, y pueden subir a 60 euros; un billete de ida y vuelta entre Barcelona y París para viajar a mediados de julio se consigue estos días por 30 euros, más tasas, por trayecto.
Easyjet también ha puesto a la venta las plazas de sus vuelos de verano (hasta el 30 de septiembre). Vuelos desde Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Palma y Valencia a ciudades como Ginebra (Suiza), Dortmund (Alemania), y las ciudades británicas de Londres, Bristol, Liverpool, Nottingham y Newcastle. Reservando ahora, un vuelo de ida y vuelta a primeros de agosto entre Madrid y Londres cuesta 22,49 euros, más tasas, por trayecto, y un Madrid-Ginebra, 25,49 euros.
- www.vueling.com.
- www.easyjet.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.