_
_
_
_
_
Crítica:PISTAS GASTRONÓMICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Té y bizcocho de zanahoria en un ambiente victoriano

José Carlos Capel

Se trata de un salón de té, en el sentido más estricto del concepto. Un lugar que evoca los tradicionales tee room londinenses con manteles de hilo bordados, paredes empapeladas de flores, mesitas pequeñas y adornos decimonónicos que le prestan un ambiente retro típicamente victoriano. A la entrada, un mostrador donde se expenden mermeladas y galletas inglesas, pastas, conservas y tartas caseras, además de sándwiches de elaboración propia. Algo más adentro, una minibarra para desayunar, merendar o picar entre horas. Y al fondo, el comedor y el salón de té donde se pueden realizar comidas desenfadadas.

Nada pasaría de lo convencional de no ser porque la calidad gastronómica llega más lejos de lo esperable. Bajo la asesoría de Elisa Arcaya, experta venezolana, se ofrecen especialidades que parecen entresacadas de la cocina burguesa de otra época. De entrada, minisándwiches fríos de gusto agridulce (salmón, queso idiazábal y chutney, paté trufado con cebolla confitada), o presentados calientes con quesos y carnes variadas. Además, ensaladas vegetales de cuscús y pollo, o de queso y tomatitos, que dejan paso a sugerencias tan internacionales como el salmón marinado o unas pizzetas de coberturas desenfadadas.

Living in London

Santa Engracia, 4. Madrid.

Teléfono 913 19 79 58.

Cierra los domingos.

Horario: de 10.00 a 22.00 horas.

Precio medio, entre 25 y 30 euros.

Y para abrir boca, sopas graciosas (remolacha y yogur, hongos, calabacín) fieles al estilo de la casa. De postre, un amplio surtido de tartas (chocolate, dulce de leche, manzana), entre las que sobresalen la de limón, el bizcocho de zanahoria y el brownie con nueces.

Como es lógico, el servicio del té está a la altura esperable. Lo mismo que los cafés, de los que se ofrecen algunas variantes. Aunque abre de manera ininterrumpida de diez de la mañana a diez de la noche, sus cocinas sólo funcionan de 12.00 a 18.00 horas. La carta de vinos, puramente testimonial, apenas alcanza para salir del paso.

Según afirman sus responsables, los beneficios que produce esta casa se destinan a atender a las familias del valle de Mangola Chini (Tanzania).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Comedor de Living in London, en Madrid.
Comedor de Living in London, en Madrid.SANTI BURGOS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Carlos Capel
Economista. Crítico de EL PAÍS desde hace 34 años. Miembro de la Real Academia de Gastronomía y de varias cofradías gastronómicas españolas y europeas, incluida la de Gastrónomos Pobres. Fundador en 2003 del congreso de alta cocina Madrid Fusión. Tiene publicados 45 libros de literatura gastronómica. Cocina por afición, sobre todo los desayunos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_