_
_
_
_
_

La campaña de la SER 'Cap nen sense joguina' recauda 30.070 euros

La campaña Cap nen sense joguina, promovida por Cadena SER-Ràdio Barcelona, recaudó 30.070 euros durante la subasta radiofónica anual de objetos cedidos por famosos. La subasta se realizó durante una emisión especial en la noche del 5 al 6 de enero, de modo que hubiera tiempo de convertir el dinero en regalos para los niños y entregarlos a los Reyes Magos. La emisión empezó a las 21.00 y se cerró a las 5.00.

Coorganizan la campaña el Ayuntamiento de Barcelona, El Corte Inglés y el Casino de l'Aliana del Poblenou.

Cap nen sense joguina (Ningún niño sin juguete), que celebró su trigesimonovena edición, llegó a más de 6.000 niños de 40 entidades sociales barcelonesas, además de los que están ingresados en los hospitales Nen Déu y Sant Pau de Barcelona, y los del centro de acogida Sant Josep de la Muntanya, según informó la emisora.

Durante el programa, se subastaron más de 50 objetos. Los que más recaudaron fueron el guiñol original de George Bush cedido por Canal+ (5.000 euros); la pluma del presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero (2.500 euros); una pintura de Jordi Labanda (2.100 euros); una escultura de Lorenzo Quinn (1.600 euros), y las botas con las que debutó en el Barça Leo Messi (1.300 euros).

Participaron en el programa radiofónico el alcalde de Barcelona, Joan Clos; el periodista Carles Francino; el presentador y humorista Andreu Buenafuente, y los actores Pep Munné, Jordi Díaz, Pep Anton Muñoz, Àngels Gonyalons, Àngel Llacer, Amparo Moreno y Roberto Sánchez, entre otros.

Los niños ingresados en el hospital de Vall d'Hebron de Barcelona también despertaron ayer por la mañana con la visita de los Reyes Magos, que acudieron acompañados de una comitiva de pajes en motos Harley-Davidson. Sus Majestades entregaron juguetes a los niños ingresados y repartieron obsequios al resto de los pacientes hospitalizados. El reparto es una iniciativa de Hells Angels MC Barcelona y Vikingos MG, dos asociaciones de moteros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_