Miles de andaluces reciben a los Reyes Magos
Miles de personas salieron ayer desde primera hora de la tarde a contemplar las Cabalgatas de los Reyes Magos de las capitales y municipios de la comunidad andaluza y recoger los caramelos que regalan los tres reyes que llegaron a sus destinos por diferentes medios de transportes. Melchor, Gaspar y Baltasar han sido aclamados por niños y mayores al paso de las Cabalgatas por las capitales andaluzas, aunque algunas localidades mantienen tradiciones en este día como es el caso de Algeciras (Cádiz), donde unos siete mil niños con más de 100.000 botes participaron esta mañana en el arrastre de las latas para llamar la atención de sus majestades. La leyenda cuenta que un año los niños algecireños no tuvieron regalos porque los Reyes Magos se quedaron dormidos, por ello, cada año los más pequeños arrastran latas por las calles de la ciudad.
En Sevilla, la cabalgata del Ateneo, fundada en 1918 y es una de las más antiguas de España. Los Reyes Magos fueron, encarnados por el vicepresidente de Cajasur, Luis Miguel Martín Rubio, Melchor; el abogado Antonio Morera Vallejo, Gaspar y el también letrado y presidente del Sevilla FC, José María del Nido, a Baltasar. Repartieron 100.000 kilos de caramelos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.