'La momia' eclipsa los estrenos de Campanella y Concha Velasco
El cine reporta buenos resultados de audiencia a Antena 3. Al éxito de la película de animación Ice age: la edad de hielo, emitida el lunes pasado, con más de cinco millones de personas (29,5% de cuota de pantalla) pendientes de las peripecias de tres animales prehistóricos y un bebé humano abandonado, se suman ahora los índices cosechados el martes con La momia. El largometraje de aventuras de 1999, protagonizado por Brendan Fraser (George de la jungla, Dioses y monstruos), obtuvo una media de 5.012.000 espectadores (30,1% de cuota) y dobló la audiencia de los estrenos de Tele 5 (Vientos del agua) y TVE-1 (Mi abuelo es el mejor).
Antena 3 obtuvo un 26% de cuota de pantalla (1,7 puntos más que la semana anterior). A más de siete puntos se sitúa Tele 5, segunda opción del día, con un 18,5% de cuota, seguida de TVE-1 con un 17,8%.
Estos resultados de Antena 3 eclipsaron los dos primeros estrenos de la temporada de la competencia. En Tele 5, el primer capítulo de la ambiciosa superproducción dirigida por el cineasta Juan José Campanella (El hijo de la novia, Luna de Avellaneda) y protagonizada por Héctor y Ernesto Alterio, sólo interesó a 2.439.000 televidentes (16,1% de cuota).
Peor suerte corrió Mi abuelo es el mejor, espacio producido por Redacción 7, empresa de Paco Lobatón. El regreso a la cadena pública de la actriz Concha Velasco, desde noviembre de 2002, no pasó de discreto, con una media de 2.020.000 seguidores (13,9%). El nuevo formato familiar de TVE-1, que trata de ser un homenaje a los abuelos por parte de sus nietos, tampoco pudo hacer frente a La momia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.