Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Comisiones bancarias

Hoy me he enterado por un compañero de que Caja Madrid va a cobrar un euro a partir del primero de enero a las personas que tengan en sus depósitos menos de mil euros al mes. Me sonroja de qué manera el poder económico y financiero sangra a los más necesitados cuando esta entidad se presenta como una de las que más apoyan las obras sociales.

Es que esta entidad no sabe que el sueldo medio no llega a estos mil euros o es que, en vez de ser una entidad dedicada a la formación y apoyo a las causas sociales, se ha convertido en otro medio de financiación de las obras faraónicas a las que estamos sometidos. Gracias a nuestra solidaridad podemos financiar estas obras, pero por desgracia en este país no llegamos a esa cantidad la mayoría de los trabajadores. Encima tenemos que pagar. ¿Por qué no se dejan de tanta publicidad y enfocan esa cantidad a los que de verdad lo necesitan y no lo sacan de los pobres sueldos?

No entiendo que se cobren comisiones leoninas a personas que no llegan a los famosos mil euros al mes y que tienen que comer, pagar casa, colegio, luz. Cobros que seguramente tengan en esa entidad y por los que ya les cobran sustanciosas comisiones. Basta ya de tanta hipocresía, que se dejen de tanta obra social y que sean más sociales con sus clientes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de enero de 2006