Tercera subida consecutiva
La Bolsa se apuntó en la jornada de ayer su tercera subida consecutiva y se acerca así al nivel de los 10.900 puntos en el Ibex 35. La fuerte subida de Wall Street en la jornada del martes, alimentada por un posible freno al alza de tipos de interés, un descenso en el precio del petróleo y unos datos económicos favorables en Estados Unidos permitieron a las bolsas seguir escalando posiciones a lo largo de todo el día. Bien ha comenzado el año en la Bolsa española que tan sólo en tres días acumula una subida del 1,51%.
Durante toda la mañana el dinero entró en la renta variable celebrando las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense en la que se confirma un posible final en la política de subida de tipos de interés. El dato de los pedidos a fábrica durante el mes de noviembre fue mejor de lo esperado al subir un 2,5%, y el petróleo perdió terreno respecto a días anteriores. No obstante, por la tarde el barril de crudo brent alcanzaba de nuevo la cota de los 61 dólares.
Los inversores volvieron a optar por las compras, sobre todo en los valores de primera fila que ayudaron de forma importante a la subida del selectivo español. En el colectivo bancario BBVA y Santander se anotaron ganancias del 1,25% y un 0,71%, respectivamente. Telefónica fue otro de los valores beneficiado por las compras al terminar con un alza del 1,01%.
Al cierre de la jornada el Ibex 35 se anotó una subida del 0,72%, en los 10.895,80 puntos. El resto de las plazas europeas registraron ganancias más abultadas que en el caso de Francfort fueron del 1,15%, París que ganó el 1,29% y Londres recuperó un 0,58% en su índice particular.
El volumen de negocio alcanzó los 5.040 millones de euros en el mercado continuo. Las operaciones institucionales volvieron a elevar las cifras de contratación.
El dólar fue uno de los perjudicados tras conocerse el fin de la subida de tipos por parte de la Reserva Federal. En el mercado de divisas, la moneda única repuntó frente al dólar y llegó alcanzar el nivel de las 1,21 unidades. No obstante, por la tarde registró una mínima depreciación y se cambiaba en los 1,2090 dólares. La rentabilidad de los bonos a 10 años finalizó la jornada en el 3,29%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.