_
_
_
_

El comercio textil chino creció un 20% en 2005 pese a las restricciones

Las exportaciones, ventas y beneficios del textil chino crecieron un 20% en 2005 con respecto al año anterior, según cifras de la Cámara de Comercio para las importaciones y exportaciones de Textiles de China que publicó ayer la agencia estatal Xinhua. En un año marcado por la guerra del textil y la apreciación de la moneda china, las ventas del sector fueron de 250.000 millones de dólares (207.000 millones de euros) y los beneficios, de 8.180 millones de dólares (6.784 millones de euros).

La mayor inversión en bienes raíces e innovación tecnológica explican el crecimiento del sector, según la Cámara de Comercio. Pese a los aumentos generales, el incremento del precio del crudo implicó, según la misma fuente, que los beneficios del sector de la fibra sintética cayesen alrededor de un 30%.

Estados Unidos y la Unión Europea, que tras meses de negociaciones lograron limitar las importaciones a China, absorbieron el 34,09% de las ventas al exterior del sector textil chino (el 25,72% de 2004). Tras la eliminación mundial de las cuotas a los productos textiles, establecida por la Organización Mundial del Comercio en enero de 2005, China exportó hasta octubre un 62,7% más a la UE y EE UU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_