_
_
_
_
FÚTBOL | Ida de los octavos de final de la Copa del Rey

La gran noche de Diego López

Al Madrid le sobraban adjetivos para decir lo mismo. Al joven técnico, Juan Ramón López Caro, le pareció un partido "trabado, físico, con un buen juego por nuestra parte y mejores ocasiones". Al central Mejía, "poco vistoso, complicado y con muchas guerras individules". A otro joven, el delantero Soldado, le pareció "un partido muy tosco, en el que no se ha podido disfrutar". A Javier Clemente, el técnico del Athletic, que ya había anunciado un encuentro basado en la plenitud física, no le sorprendió nada, aunque consideró: "Antes de que el Madrid se adelantara en el marcador, nosotros podíamos haber hecho lo mismo".

Más allá del juego de palabras, todos coincidían en lo mismo: demasiado esfuerzo, demasiado trabajo, pero, en cualquier caso, un buen espectáculo. De hecho, López Caro insistió en que el nivel de los jugadores, "los del Athletic y los del Madrid, ha sido exquisito, tanto en su nivel de juego como en su actitud mental".

Uno de los protagonistas del encuentro fue el portero del Madrid, Diego López, que debutó en San Mamés al igual que Casillas. Y afirmó que fue "un día grande para él" en un campo muy difícil. "El Athletic demostró ser un equipo muy complicado, pero el resultado ha sido justo. He tenido fortuna en algunas acciones, pero ésta es la línea en la que tenemos que seguir trabajando", añadió el guardameta.

El mejor semblante, sin embargo, lo ponía el joven técnico del Madrid, encantado con el resultado, con el juego, con el ambiente y con la respuesta de sus futbolistas, aunque, a renglón seguido, añadía: "Nos queda mucho por delante". Y confiaba en que el Madrid recupere el tono futbolístico en los partido del estadio Bernabéu, su asignatura pendiente: "El equipo seguirá creciendo para que todos vosotros lo veáis y sigáis disfrutando", dijo a los periodistas.

Javier Clemente, el técnico del Athletic, no parecía especialmente contrariado por un partido que su equipo pudo haber ganado, pero que perdió sin objetar nada a su rival: "Cada cual tuvo sus oportunidades y el Madrid las aprovechó mejor". Tampoco quiso personalizar el juicio sobre sus futbolistas, especialmente sobre el debutante Aduriz, que cuajó una buena actuación, pero sobre el que no quiso hacer especial mención el preparador rojiblanco.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_