_
_
_
_

Halladas 3 balas en pisos cerca de donde murió un hombre en Año Nuevo en Madrid

Oriol Güell

El disparo que mató a L. M. F., de 23 años, cuando estaba asomado a una ventana de un quinto piso donde se celebraba una fiesta de Año Nuevo no fue el único que sonó esa madrugada en el distrito madrileño de Carabanchel.

La policía investiga al menos otros tres disparos que alcanzaron a otras tantas viviendas en las inmediaciones, según han denunciado los ocupantes de los pisos en los dos últimos días y confirmaron ayer fuentes de la investigación.

Todo ello hace pensar a la policía que una o más personas cruzó el barrio de Pan Bendito por la Vía Lusitana y calles aledañas, a pie o a bordo de algún vehículo, mientras iba disparando al aire sobre las 3.45 de la madrugada. A esa hora, L. M. F., ciudadano rumano, se asomó a una ventana durante la fiesta que se celebraba en el domicilio de unos compatriotas y recibió en el hemitórax izquierdo el balazo que le causó la muerte.

Pruebas balísticas

Los primeros indicios, pendientes de confirmar por las pruebas de balística, indican que las armas utilizadas fueron al menos dos y que en todos los casos los disparos fueron realizados desde la calle, según fuentes de la investigación. También se cree que las armas eran cortas (pistolas o revólveres) y no rifles o escopetas.

L. M. F. murió en el quinto piso del número 8 de la plaza de la Rendición de Breda. Ayer trascendió que otro piso situado a unos 250 metros, en la Vía Lusitana, 114, recibió otra bala, que rompió el cristal de la ventana de un baño. Y la policía ha recibido las denuncias de otras dos personas que viven "muy cerca de esas dos viviendas", según fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Todo ello ha llevado a la policía a descartar que el inmigrante rumano fuera el objetivo del disparo que le mató. "Fue una desgracia.

El hombre estaba en el momento justo en el lugar exacto donde no debía estar, por donde volaba una bala", afirmaron fuentes de la investigación.

El forense realizo ayer la autopsia al cadáver de la víctima, del cual extrajo la bala que le mató. Ésta será comparada con las otras tres localizadas hasta el momento para determinar el número de armas utilizadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_