Poliédrico y camaleónico
Ramón Gómez de la Serna, acostumbrado a pasear su figura por los cafés del Madrid bohemio en los años treinta, tal vez no contara entre sus lectores y seguidores coetáneos a demasiados funcionarios de Hacienda. En nuestros días, sin embargo, es precisamente un funcionario de Hacienda, Juan Carlos Albert, quien dedica parte de su tiempo a propagar y recrear la figura de este gran estilista del lenguaje tan apreciado por la escritora e inicial poeta que fue Rosa Chacel en su juventud. Juan Carlos Albert, que es también poliédrico y camaleónico como Ramón, ya que además de funcionario es arquitecto de carrera, ha creado un boletín sobre el escritor de periodicidad semestral, convertido en poco tiempo en una revista cultural especializada. Los números del Boletín Ramón, que se envían por suscripción y que pueden leerse por Internet (www.ramongomezdelaserna.net), se suceden cada primavera y cada otoño sin apenas medios e intendencia y con escasos colaboradores. La afición de Albert a la letra impresa es tal que acaba de crear un segundo producto, esta vez en forma de diario antiguo: El eco de la Costa, un lugar que alude a un lugar imaginario, la República de Santa Luz, radicada en Nápoles. Los periodistas y articulistas que firman sus crónicas tienen apellido italiano y la publicación recoge la actualidad o la recrea, mezclando a menudo opinión e información, "pero sin salirse de la realidad y sin inventarse noticias", precisa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
El vicepresidente de la CNMC carga contra Cani Fernández y alerta del riesgo de litigios por la retribución a las eléctricas
El pelazo de Bardot: cómo una melena enredada sacudió los cánones femeninos hace setenta años
Una nueva ‘Bayadera’ en Montecarlo firmada por Maillot
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































