El tranvía llega el jueves a Sant Just Desvern con tres años de retraso
Sant Just Desvern tendrá en servicio una línea de tranvía a partir del jueves. Lejos de abril de 2003, cuando hubiera debido entrar en servicio. Y sobre todo, lejos de ser el metro reclamado por la población, que apostó siempre por la prolongación de la línea 3 del ferrocarril metropolitano, propuesta rechazada de plano por el Ejecutivo de CiU. Al final, el tranvía servirá para conectar la ciudad con Sant Joan Despí, Cornellà, L'Hospitalet y Barcelona. Las obras, pactadas con la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), han servido también para acometer diversas reformas urbanísticas en la ciudad, que han sido asumidas por la empresa que gestiona la línea del tranvía, pero que acabarán siendo costeadas por todos los catalanes. Este proceso se ha repetido en todo el trazado de la línea y ha hecho que, de momento, el desvío presupuestario supere ya el 14% de lo inicialmente previsto.
Para celebrar la entrada en servicio del tranvía, el municipio ha convencido a los Reyes Magos de que lo utilicen para llegar a la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.