Mensajero universal
Durante 2006 celebra el Centro Asturiano de Madrid, la casa regional más universal, su 125º cumpleaños. Y un cura con aspecto modesto, nacido en Mieres en la década de los treinta del siglo pasado, Ángel García, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, recibe este año el título de Asturiano Universal que le concede esta casa regional. Asimismo, el centro que preside Cosme Sordo entregará a lo largo de estos 12 meses sus tradicionales galardones entre los que destacan sus manzanas de oro (Luis Martínez Noval, Ramón Sánchez Ocaña, Concepción Sierra Ordóñez, Rodrigo Uría Meruéndano), sus asturianos predilectos en Madrid (Juan Alvargonzález González, Eduardo Hevia Vázquez, José Delfín Villaláín Blanco), sus Picu Urriellu (Federación Asturiana de Minusválidos Físicos del Principado de Asturias, como entidad deportiva; Alberto Entrerríos, balonmanista, como deportista en activo, y el futbolista Secundino Suárez, como vieja gloria). Y en colaboración con la Casa de León y otros centros asturianos de la comunidad madrileña concederá madreñas, escudos y urogallos para distinguir a las distintas labores de la colonia astur en Madrid, donde residen más de 50.000 nacidos en el Principado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Francisco Barrio, exgobernador de Chihuahua y una de las primeras figuras de oposición al PRI
Análisis de ajedrez | Otra derrota rara de Carlsen
La embajadora de Chile en Nueva Zelanda tensiona la política tras llamar a la autodeterminación de Rapa Nui
Fallecen dos españoles en un accidente de tráfico en Arabia Saudí
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































