_
_
_
_

La discriminación sexual será motivo legal para conceder el asilo en España

El Gobierno se dispone a dar luz verde a una de las legislaciones más progresistas a la hora de conceder el derecho de asilo, pese a que la tendencia mundial va en sentido opuesto. El borrador del anteproyecto, que sustituirá en su conjunto a la vigente ley de 1984, recoge las características de sexo y de orientación sexual como causas que pueden dar lugar al reconocimiento de los extranjeros como refugiados. Asimismo, introduce la figura de la protección internacional subsidiaria.

El anteproyecto legal reduce al mínimo los supuestos en los que la desestimación de una solicitud de asilo puede basarse en valoraciones "no estrictamente objetivas" de las alegaciones que presenten los solicitantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_