_
_
_
_
_

El Ayuntamiento inicia la campaña de inspección y control de rebajas

La Concejalía de Economía y Participación Ciudadana inicia desde hoy y hasta febrero una campaña de inspección de las rebajas, para velar por los derechos de los consumidores.

La campaña se inicia "en el periodo de mayor incremento en la promoción de ventas y de aumento en la demanda por parte de los consumidores", según una nota del Ayuntamiento de Madrid. La Comunidad de Madrid tiene fijada como fechas de las rebajas de invierno el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo.

Para hacer el control, los inspectores recorrerán establecimientos comerciales de toda la ciudad, donde estén anunciados y se vendan productos rebajados. Allí comprobarán si el comercio tiene expuesto en un lugar visible el horario de atención al público, que la publicidad no induzca a error, que el establecimiento admita tarjetas de crédito y débito, si así lo tiene anunciado o que las hojas de reclamación están a disposición de los consumidores.

Otras obligaciones a las que están sometidas las tiendas de la capital son las siguientes: mantener la calidad de los artículos rebajados, hacer constar el precio rebajado y el que había antes o indicar claramente el periodo de duración de las rebajas.

Una vez que finalicen las inspecciones, Economía valorará la situación de los sectores que hayan visitado los inspectores. La campaña llevada a cabo el año pasado arrojó un saldo de 1.339 establecimientos visitados, en los que se detectaron irregularidades en un 22,5%.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda, en caso de dudas, dirigirse a la Oficina de Información al Consumidor (OIMC), en Gran Vía, 24 o llamar al 010.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_