_
_
_
_

Fomento quiere unir con una nueva autovía la A-1 y la A-2

El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la redacción del estudio informativo sobre la futura autovía de conexión entre la A-1 (autovía de Burgos) y la A-2 (de Barcelona), en las provincias de Madrid y Guadalajara.

El presupuesto de licitación asciende a 826.804 euros y tiene como objetivo desarrollar la mejor alternativa para construir una autovía de nuevo trazado siguiendo el corredor actual de la N-320 de Albacete a Guadalajara y Burgos. La vía tendrá una longitud aproximada de 50 kilómetros y estará formada por dos calzadas de siete metros de anchura, arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de 1 a 1,50 metros.

Por su parte, el grupo popular de la Asamblea de Madrid ha registrado en el Parlamento regional dos proposiciones no de ley (PNL) en las que solicita al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, que construya la radial de peaje R-1 -considerada "imprescindible" para garantizar "una movilidad sostenible" en la zona norte de la Comunidad- y amplíe el servicio de Cercanías a municipios como El Molar, Soto del Real, Miraflores de la Sierra y Robregordo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_