_
_
_
_

Un incendio obliga a desalojar un edificio en Torrevieja

El fuego, que no causó heridos, principal incidente durante la fiesta de Nochevieja

El desalojo de un inmueble de cinco alturas en Torrevieja por un incendio fue el incidente más destacado durante la pasada Nochevieja. El fuego no causó heridos. El teléfono de emergencias de la Generalitat recibió un total de 1.788 avisos. Los efectos de la mayúscula fiesta eran patentes en la mañana de ayer en las calles, donde se acumulaban miles de toneladas de basura que las brigadas de limpiezan se afaban en retirar.

Un edificio de cinco plantas tuvo que ser desalojado la pasada noche de Fin de Año en Torrevieja debido al incendio que calcinó uno de los apartamentos. El fuego no causó daños personales. El incendio se inició, por causas todavía no precisadas, en la cocina de un estudio del número 46 de la calle San Julián, apenas diez minutos después de las doce campanadas. Una de las inquilinas tuvo que ser rescatada por los bomberos, si bien no sufrió heridas de consideración. Las llamas consumieron documentación de esta mujer y otra afectada, ambas vecinas de Madrid que habían venido a Torrevieja para pasar la fiesta, por lo que se vieron obligadas a pasar hasta doce horas en dependencias policiales para realizar los trámites correspondientes.

Mientras, la Generalitat atendió, a través del teléfono de Emergencias 112 Comunidad Valenciana, un total de 1.788 incidentes durante la noche de Fin de Año, desde las 23 horas del día 31 de diciembre de 2005 hasta las 8.00 horas de ayer, según datos facilitados por el Consell. El director general de Interior, Pedro Hidalgo, señaló que el teléfono de emergencias en ese intervalo recibió "avisos de urgencia referidos fundamentalmente a incidentes de naturaleza sanitaria y policial". En este sentido, destacó que "el descenso de incidentes atendidos en este servicio esta Nochevieja no ha sido considerable respecto al pasado año, ya que entonces se gestionaron un total de 2.143 incidencias".

Del total de avisos recogidos en el teléfono de emergencias en Nochevieja, 273 fueron incidentes de tipo sanitario; 96 correspondieron a casos de agresiones, y otros 75 a asuntos de seguridad ciudadana.

Por otra parte, y pese a la diligencia de las brigadas de limpieza, los efectos de la fiesta de bienvenida a 2006 eran patentes en las calles a primera hora de la maña de ayer, con la acumulación de toneladas de basuras. Sólo en la ciudad de Valencia, concretamente en el centro y la zona norte, las brigadas recogieron un total de 560.950 kilos de residuos de las celebraciones de Nochevieja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_