Toma de beneficios
Los índices bursátiles de Estados Unidos han llegado fatigados al tramo final del ejercicio 2005. El mejor comportamiento relativo que venía registrando la renta variable norteamericana frente a la europea en las semanas anteriores no ha tenido continuidad en las últimas cinco sesiones del año que acaba de terminar, en la que el índice S&P 500 registra una caída del 0,76%. Los sectores que habían liderado la anterior reacción alcista en los mercados son los que han lastrado la evolución de los índices en esta semana. Así, destacamos el retroceso del 1,2% del sector integrado por las compañías de tecnología, o la caída cercana al punto porcentual de las que conforman el sector energético. En el lado positivo, tan sólo el sector de empresas de recursos naturales logra cerrar la semana con avances, si bien se limitan al 0,2%. AFI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.