Gallardón sube las multas de tráfico una media del 52% desde el 2 de enero

Aparcar en doble fila o en carga y descarga se sancionará con 300 euros

El próximo 2 de enero cometer una infracción de tráfico que esté sancionada con una multa costará un promedio del 52% más que en 2005. Y todo por sorpresa, puesto que el Ayuntamiento ha aprobado un nuevo cuadro de sanciones sin informar a los madrileños.

Eso sí, a quien sí se ha encargado de informar el Consistorio es a la Policía Municipal, a los agentes de Movilidad y a los empleados de los parquímetros (Servicio de Estacionamiento Regulado). Les ha entregado la nueva tabla de sanciones para que la apliquen de inmediato.

Aunque la subida media es del 52%, en algunos epígrafes el incremento llega hasta el 900%. El Ayuntamiento ha decidido tomar esta drástica medida en un intento de acabar con la caótica situación del tráfico en la capital. Y la mejor fórmula que ha encontrado es atacar el bolsillo de los conductores. Por ejemplo, aparcar en doble fila sin conductor o hacerlo en un reservado a carga y descarga más de cinco minutos supondrá que el infractor tenga que pagar 300 euros en cada caso.

La anterior Corporación, que dirigía el alcalde José María Álvarez de Manzano, no cambió este cuadro de multas, lo que supuso, según fuentes del equipo de gobierno municipal, que dejara de ingresar bastante dinero.

Según fuentes del Área de Movilidad, el Ayuntamiento ha apostado por tres factores fundamentales para retocar el cuadro de sanciones: la seguridad de los conductores y, sobre todo, de los peatones; la fluidez del tráfico, y lograr el máximo respeto a los agentes de la autoridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS