BPI vende a ABN-Amro su 25,9% de capital en Antonveneta
Los representantes legales del banco ABN-Amro y de Banca Popolare Italiana (BPI) firmaron ayer el contrato definitivo para vender al banco holandés el 25,9% del capital de Antonveneta. El BPI informó en un comunicado de que las 79,9 millones de acciones que tenía de Antonveneta se vendieron al banco holandés a 26,5 euros por título, equivalente a 2.177 millones de euros.
De esta manera, la cesión de las acciones de Antonveneta supone 94,2 millones de euros de plusvalía que serán depositados en una cuenta corriente vinculada y a disposición de la Fiscalía de Milán, que tiene abierta una investigación por el intento de compra de este banco por el BPI.
El Banco de Italia autorizó el pasado octubre a ABN-Amro a incrementar su capital en Antonveneta y hacerse con el control, después de que en septiembre revocase la autorización al BPI para intentar comprarlo. El capital que el BPI poseía de Antonveneta estaba secuestrado por orden de la Fiscalía de Milán en el marco de la investigación, decisión que fue revocada el pasado 22 de diciembre. En total, la Fiscalía ordenó el secuestro de casi la mitad del capital de Antonveneta, en manos de varios accionistas acusados de haber alcanzado un acuerdo irregular para aumentar su cuota en la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.