_
_
_
_

Chicas con guitarra

El rock y demás músicas modernas siempre han tendido hacia la misoginia, pero en el terreno del blues son cada vez más las chicas que cogen su guitarra y se echan a la carretera. Lo testimonia ahora un apasionante doble álbum, Blues guitar women, que recopila y documenta una de las mejores féminas del blues actual, Sue Foley, famosa por haberle dado la vuelta a temas tan poco favorecedores para la mujer como el Stupid girl de los Rolling Stones. Ha reunido 29 ejemplos de guitarreo femenino que distribuye en dos grupos: las chicas contemporáneas, como Bonnie Raitt, Joanna Connor, Ana Popovic o ella misma, y las tradicionales, con pioneras tan avanzadas a su época como fueron Etta Baker, Precious Bryant o Memphis Minnie. Esta última, una mujer que en los años treinta abandonó la granja, empleó a sus ex maridos como músicos y escribió más de 200 canciones, figura como el personaje favorito de Foley. "El blues es un canto de independencia, y aquellas primeras mujeres que se subieron a las furgonetas e hicieron miles de kilómetros rodeadas de tíos demostraron una tenacidad alucinante", asegura.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_