Txalo abre hoy con 'El Fantasma de Canterville' un ciclo de teatro infantil
La compañía Txalo llevará hoy al escenario del teatro Principal de San Sebastián el cuento más conocido y celebrado del escritor Oscar Wilde, El fantasma de Canterville, una burla de la idiosincrasia anglosajona protagonizada por un fantasma que ya no consigue asustar. Su representación en euskera supondrá el inicio del programa infantil de artes escénicas de Donostia Kultura: 19 espectáculos de teatro, títeres y danza en 28 funciones que podrán verse en distintas casas de cultura hasta mayo de 2006.
Los responsables de teatro del Patronato municipal han apostado de nuevo por una programación que combina el entretenimiento con la pedagogía e incluye montajes de marcado carácter divulgativo. Entre ellos Einstein, obra de Ados Teatroa (25 de marzo en el centro cívico de Alza) reclamada por museos de la ciencia por su capacidad para adentrar a los más pequeños en el terreno científico y descubrirles la figura del genio.
También la propuesta de Tanttaka tiene tintes educativos. La compañía presentará (22 de abril en la casa de cultura de Egia) La escuela vacía, basada en el texto del escritor marroquí Tahar Ben Jelloun sobre el absentismo escolar en los países subdesarrollados. En el programa también figuran cuatro montajes de Txontxongilo taldea para la diversión. Entre ellos, Ipurtargi (4 de febrero en el Principal).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.