Euskaltel negocia un acuerdo de colaboración con France Télécom
La compañía vasca de telecomunicaciones Euskaltel negocia un acuerdo con France Télécom, socio de referencia de Auna, y le ofrecerá un puesto en el Consejo de Administración. Los responsables de Euskaltel están muy satisfechos por la entrada de France Télécom, uno de los tres operadores más fuertes del mundo, según sus propias palabras, en el capital de Auna (Amena), que mantiene un acuerdo de colaboración con Euskaltel hasta 2007. El presidente de Euskaltel, José Antonio Ardanza, expresó la pasada semana un deseo: France Télécom "tiene las puertas abiertas" para entrar en el Consejo de Administración de Euskaltel. La operación es una oportunidad para encontrar un socio tecnológico, actividad que aún realiza Telkom Italia.
"Seremos capaces de llegar a un acuerdo razonable", dijo. El presidente de la compañía vasca calificó de "buena noticia" el cambio de dueño de Auna, porque, además de mantenerse la relación con Amena, se logra estabilidad en su accionariado. "Tenemos delante a un interlocutor que entra con una clara vocación de estabilidad y habla el mismo idioma que nosotros", indicó Ardanza.
Euskaltel se encuentra ahora a la espera de que France Télécom España reestructure su organización. Para Alberto García Erauzkin, consejero director de Euskaltel, la compra de Auna supone "ganar un aliado" importante. "Ahora estamos en conversaciones muy interesantes con France Télécom y retomando nuestras relaciones con Amena". "Estamos coincidiendo mucho porque ellos tienen una idea muy clara de las ventajas del operador integrado, y aquí ven la posibilidad de tener un aliado que puede ser su brazo armado en el País Vasco", añadió García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.