El Tibidabo abre por vacaciones y reúne a decenas de niños que cantan por la paz
El termómetro apenas registraba cinco grados y un manto de espesa niebla cubría el Tibidabo e impedía divisar Barcelona. Pero no impidió que decenas de padres, abuelos y niños se concentrasen ayer a mediodía en el parque de atracciones, donde cantaron por la paz en el mundo. Los más pequeños también expresaron sus deseos de paz en un libro de firmas preparado para la ocasión.
De este modo, el Tibidabo inició su particular temporada navideña. El parque abrirá por vacaciones hasta el próximo 5 de enero sus atracciones históricas, como la atalaya, el avión o la montaña rusa. No faltará a la cita la novedad de este año, el Almacén de las brujas y los brujos, la refundación del tren colgado.
Más calentitos estaban los centenares de padres, abuelos y niños que se concentraron en el Salón de la Infancia, que ayer abrió sus puertas en el recinto ferial de Montjuïc. Es una de las citas históricas de la Navidad barcelonesa: lleva 43 años en activo, y estará abierto hasta el próximo 4 de enero de 11.00 horas a 20.00 horas.
En el puesto de Ferrocarrils de la Generalitat de catalunya (FGC), los más pequeños pudieron subir a un pequeño tren, réplica del Cremallera de Núria, que en primavera celebrará su 75 aniversario. Transportes Metropolitans de Barcelona (TMB) propuso tatuajes de henna o jugar al Sho, un juego originario del Tíbet. En la caseta de Televisión Española, los más pequeños guardaron cola para hacerse una foto con los habitantes de Luna Lunera, los simpáticos Lunnis, hechos en la factoría de programas de TVE en Sant Cugat. Las canciones de Los Lunnis compartirán protagonismo con los chicos de Operación Triunfo de la productora Gestmusic, que también desfilarán por Montjuïc.
Coincidiendo con el año de la gastronomía, el Ayuntamiento de Barcelona ha dedicado íntegramente su caseta a la gastronomía. Por ello, ofrece un diploma a los niños y niñas que diseñen correctamente un menú equilibrado. También enseña a cocinar brochetas de frutas con chocolate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.