_
_
_
_
_

El PP solicita un acuerdo similar al de Montenmedio para mantener Las Beatillas

El Partido Popular reclamó ayer al Ayuntamiento de El Puerto (Cádiz), gobernado por Independientes Portuenses (IP) y PSOE, que luche por evitar el derribo del complejo turístico y deportivo de Las Beatillas, propiedad de la empresa JALE, sobre el que pesa una orden de derribo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por construirse sobre suelo protegido.

El portavoz del PP en esta localidad y diputado nacional, Aurelio Sánchez, instó al equipo de gobierno a alcanzar un acuerdo con el promotor, similar al suscrito por el Ayuntamiento de Barbate (PP-PA) con Ibercompra, la propietaria de Montenmedio, otro complejo turístico y deportivo sobre el que pesa otra orden de derribo del mismo tribunal.

El Consistorio barbateño e Ibercompra han tratado de restituir la legalidad de la casa club, centro neurálgico de estas instalaciones, que el TSJA considera que se levantó sin licencia en suelo rústico. El Ayuntamiento le otorgó a la promotora una segunda licencia para regularizar la construcción. Es la base del recurso de súplica con el que el gobierno municipal de Barbate quiere evitar que se ejecute la sentencia contra Montenmedio.

El PP reclama soluciones similares que permitan mantener en pie el complejo portuense. "Es lamentable que IP y PSOE guarden silencio y no defiendan los intereses de El Puerto", aseguró Sánchez, quien califica de "trato desigual" la urgencia con la que la Junta de Andalucía ha anunciado que acometerá el derribo de Las Beatillas frente a la actitud de "permisividad" que ha mantenido con Montenmedio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_