_
_
_
_

Lanzan pasquines de ETA que piden el boicot a firmas que no pagan

El País

ETA no cesa en su campaña de hostigamiento a los empresarios.Varias calles de San Sebastián aparecieron sembradas de pasquines en los que se pide el boicot a empresas que no pagan el denominado impuesto revolucionario, según confirmó el Departamento de Interior. La banda terrorista hace en ellos un llamamiento a "boicotear y marginar" a las compañías no comprando los productos que fabrican o comercializan, porque "se niegan a ayudar a la libertad de Euskal Herria".

El listado de empresas es el mismo que figura en el último zutabe (boletín interno) de ETA. Varias de ellas han sido objeto de los 19 atentados con bomba realizados este año por la organización terrorista. La última, Angulas Aginaga, en cuya planta de Irura (Guipúzcoa) explotó el pasado día 17 un artefacto que contenía más de cuatro kilos de explosivos.

Al igual que las organizaciones empresariales, el consejero de Interior, Javier Balza, considera que la extorsión está siendo "masiva". "Por lo menos, el intento", dice en una entrevista publicada ayer en El Correo. En ella, Balza señala que la única novedad del momento actual es que "Batasuna ha cambiado de discurso". Sin embargo, considera que, con sus atentados, ETA "mantiene una contradicción clara" con él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_