FCC aumentará el dividendo
Destinará a retribuir a los accionistas el 50% de sus beneficios
Fomento de Construcciones y Contratas, FCC, ha anunciado su intención de elevar en los próximos años el porcentaje de los beneficios que destina a dividendos como mínimo al 50%, desde el 45% que reparte ahora.
Las acciones de la constructora apenas han reaccionado en esta semana a ese anuncio y en las cuatro primeras sesiones ceden el 0,25%, aunque en el conjunto del año acumulan una ganancia del 38,01%.
FCC ha destinado 3.000 millones de euros para compras siguiendo su plan estratégico hasta abril de 2008, que pretende duplicar el beneficio operativo bruto hasta alcanzar los 1.400 ó 1.600 millones de euros. En los nueve primeros meses de este ejercicio FCC ha obtenido un beneficio neto de 283,1 millones de euros, con un incremento del 14,7% respecto al año anterior. En esos tres trimestres la cifra de negocio creció el 9,4% con un total de 5.117,4 millones de euros, gracias al área de servicios medioambientales, con un 13% y a Versia, que creció el 32,9%.
La cartera de obras y servicios alcanzó a finales de septiembre una cifra récord de 19.023 millones de euros y la deuda neta se redujo un 24,4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.