_
_
_
_
_
MERCADOS

FCC aumentará el dividendo

Destinará a retribuir a los accionistas el 50% de sus beneficios

Fomento de Construcciones y Contratas, FCC, ha anunciado su intención de elevar en los próximos años el porcentaje de los beneficios que destina a dividendos como mínimo al 50%, desde el 45% que reparte ahora.

Las acciones de la constructora apenas han reaccionado en esta semana a ese anuncio y en las cuatro primeras sesiones ceden el 0,25%, aunque en el conjunto del año acumulan una ganancia del 38,01%.

FCC ha destinado 3.000 millones de euros para compras siguiendo su plan estratégico hasta abril de 2008, que pretende duplicar el beneficio operativo bruto hasta alcanzar los 1.400 ó 1.600 millones de euros. En los nueve primeros meses de este ejercicio FCC ha obtenido un beneficio neto de 283,1 millones de euros, con un incremento del 14,7% respecto al año anterior. En esos tres trimestres la cifra de negocio creció el 9,4% con un total de 5.117,4 millones de euros, gracias al área de servicios medioambientales, con un 13% y a Versia, que creció el 32,9%.

La cartera de obras y servicios alcanzó a finales de septiembre una cifra récord de 19.023 millones de euros y la deuda neta se redujo un 24,4%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_