Microcréditos contra la exclusión social en España
Préstamos de las cajas a personas sin avales
Los microcréditos, inventados hace 30 años en Bangladesh y generalizados en los países en vías de desarrollo, tienen también recorrido en la Europa rica y en España como fórmula para rescatar a personas de la exclusión social o evitar que caigan en ella.
Nueve cajas de ahorros han desarrollado un sistema de ayuda a personas con escasos recursos (inmigrantes, mujeres, marginados) que no pueden salir adelante porque carecen de avales, pero tienen un proyecto interesante. Les han concedido 54 millones de euros.Desde 2002 el volumen de ayudas se ha multiplicado por 40 y seguirá a ese ritmo porque hay 28 cajas interesadas. La Caixa es la entidad líder con casi 20 millones concedidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.