_
_
_
_
_

Las empresas mejoran sus cuentas

Las compañías españolas aumentaron sus ventas, beneficios, plantilla e inversión durante el segundo semestre de este año, y esperan seguir haciéndolo en 2006

Las empresas españolas siguen mejorando sus cuentas. Según los datos del Barómetro de Empresas, elaborado por Deloitte, las compañías han aumentado sus ventas, beneficios, plantilla e inversión durante el segundo semestre del año. Además, están seguras de que seguirán haciéndolo en el primer trimestre de 2006.

La facturación ha aumentado en un 71% de los casos, y se incrementa también el número de compañías que ha contratado trabajadores (45%). El porcentaje de empresas que ha percibido una mayor rentabilidad es del 71,3%, y el 53,9% de las encuestadas ha incrementado sus inversiones.

El indicador mejor valorado es, en todo caso, la marcha de la economía. Se ha duplicado el número de empresas que creen que la mejora es sustancial, aunque las compañías temen que la evolución de los precios y el crudo empeore la situación en 2006. Las entrevistadas aseguran, además, que la responsabilidad social corporativa no es una moda. Se niegan, sin embargo, a que sea regulada por ley.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_