_
_
_
_
_
NOVEDADES

Llega la pintura mágica

Marcos Baeza

ADIÓS A LOS arañazos en la carrocería del coche. Nissan ha concebido una pintura que se arregla sola y evita las reparaciones en el taller. Esta sorprendente innovación se estrenará en Japón en un todoterreno y costará unos 350 euros, aunque sólo se aplicará en las partes más expuestas, como capó, parachoques y retrovisores.

La "pintura mágica" incluye una capa de resina especial que sirve de escudo. La resina es elástica y se deforma al recibir pequeñas agresiones: golpes de aparcamiento, piedras que saltan al circular por pistas de tierra... Pero basta la acción del sol para que, en un plazo de uno a siete días según la temperatura y la profundidad del arañazo, recupere su aspecto original. Según Nissan, es cinco veces más resistente que las pinturas tricapa que se emplean ahora.EL FIAT DOBLÓ, la furgoneta ligera de la marca italiana, acaba de ponerse al día y muestra un diseño más moderno y sugerente. Se vende con dos versiones: Cargo, pensada como vehículo de trabajo (desde 11.560 euros), y Panorama, destinada a un uso familiar (a partir de 12.560). Esta última puede ser una alternativa económica a los monovolúmenes tradicionales: incluye hasta siete plazas y está disponible con cinco motores, uno de gasolina (1.4 de 77 CV) y cuatro turbodiésel (1.3 y 1.9, de 75 a 120 CV). Por su parte, la versión Cargo cuenta con dos asientos, puede cargar 850 kilos y ofrece una longitud interior útil de hasta 2,06 metros. Y tiene tres motores: uno de gasolina (1.4 de 77 CV) y dos de gasóleo (1.3 y 1.9, de 75 y 105 CV).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_